TÉRMINOS Y CONDICIONES

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES & CAMBIOS

Para realizar un cambio de algún producto en DECOMUEBLES comprado a través de nuestra página web, debes comunicarte directamente al WhatsApp/Teléfono +56 9 7162 3855 y/o a través de [email protected]. De acuerdo al artículo 19-20-21 de la Ley del Consumidor, una vez adquirido el producto no se efectuará devolución de dinero a no ser que el producto presente alguna falla de fabricación. Las circunstancias de arrepentimiento, inconformidad o gusto NO operan. Solo en el caso de ventas online podrá gestionarse la devolución de dinero en el plazo establecido por la misma ley. Dentro de los 6 primeros meses a la fecha de realizada la compra del producto, el cliente tendrá derecho a cambio del producto, reparación gratuita del producto siempre y cuando sea falla técnica. 

En caso de haber realizado una compra de un producto de segunda selección, usado, abierto o con alguna deficiencia, a precio rebajado, no realizaremos cambios ni devoluciones.

DECOMUEBLES cuenta con una plataforma de servicio íntegro, para atender las garantías de productos , donde se debe solicitar asistencia técnica a los mismos datos de contacto: WhatsApp +56 9 7162 3855 y/o a [email protected]

A la fecha DECOMUEBLES, mantiene una estructura definida en tema de servicio técnico, actualmente se trabaja de la siguiente forma:

Una vez que se reciba una solicitud de asistencia técnica por cliente, telefónicamente o vía correo, se evaluará el caso atendiendo a la información entregada por el solicitante.

SIEMPRE ANTE CUALQUIER SOLUCIÓN, EL PRODUCTO DEBE PASAR POR UNA EVALUACIÓN TÉCNICA COMO RESPALDO MUTUO PARA CLIENTE Y PROVEEDOR.

El proceso de asistencia técnica consta de tres pasos fundamentales detallados más abajo.

SSTT DE PRIMER GRADO Corresponde a la primera solicitud técnica en la que se constata el estado actual de producto, esta debe ser acompañada de fotografías claras y nítidas de los problemas sugeridos como por ejemplo cojines baja densidad, moldura suelta, otros. Los cuales pueden ser resueltos en un plazo de 20 días hábiles.

SSTT DE SEGUNDO GRADO En el caso de que producto contenga alguna falla de fabricación que demande más tiempo y dedicación, se retirará el producto del domicilio del cliente para reparación en planta, y este será entregado reparado en un máximo de 20 días hábiles contados a partir de la fecha de retiro en domicilio.

SSTT DE TERCER GRADO Cuando las compras son recientes (menos de 1 mes, contabilizados a partir de boleta o factura de compra) y corresponde a:

  • Falla de producto de fabricación nacional: Se genera una evaluación del caso, y si corresponde a falla, se procede autorización para cambio de producto. Se manda a fabricar y se entrega en un periódo máximo de 20 días hábiles contados a partir de fecha de consulta técnica.
  • Falla de producto importado: Se genera una evaluación del caso y se procede a proceso de cambio de producto contra stock disponible.

*Toda solicitud de servicio técnico debe ser acompañada por fotografías, para su evaluación.

Este acuerdo no cubre: mal uso o maltrato general, quemaduras, manchas, exposiciones a la luz directa del sol limpieza con productos abrasivos o líquidos químicos que alteren el acabado de los muebles, la exposición a temperaturas mayores a 38 grados centígrados, condiciones exageradas de humedad en el ambiente o contacto directo con el agua, el uso inapropiado o diferente al cual se ha diseñado, daño inducido por terceros u o el contacto directo con algún tipo de animales.

NOTA: LA LEY 19.496 SOBRE PROTECCIÓN A LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES QUE LA GARANTÍA LEGAL Y LA VOLUNTARIA O CONVENCIONAL QUE ENTREGA EL PROVEEDOR SOLO SE REFIERE A LOS PRODUCTOS NUEVOS Y NO A LOS PRODUCTOS USADOS, REFACCIONADOS, PRODUCTOS QUE ANTES DE LA VENTA TENÍAN UNA FALLA O QUE AL SER FABRICADOS SE HAYAN USADO PARTES O PIEZAS USADAS EN ELLOS. EN RELACIÓN A ESTOS ÚLTIMOS CASOS, EL PROVEEDOR TIENE LA OBLIGACIÓN LEGAL DE INFORMARLE AL CONSUMIDOR DE MANERA EXPRESA Y CON ANTERIORIDAD A QUE DECIDA LA COMPRA EL HECHO DE QUE EL PRODUCTO QUE LE VENDE TIENE ALGUNA DE LAS CARACTERÍSTICAS ANTERIORES, O SEA, QUE ES USADO, REFACCIONADO, ETC. MÁS INFORMACIÓN: WWW.SERNAC.CL

FUNCIONAMIENTO DE LA COMPRA Y VENTA

1- Oferta de productos y referencia de precios

DECOMUEBLES ofrece en sus apartados “Carro de Compras” y “Categorías” información sobre todos los productos en venta, sus características y precios. No obstante, DECOMUEBLES se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por nuestra tienda online se regirán por las condiciones generales vigentes en cada caso. Así mismo, Area Design tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

2- Indicación de los precios

Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio incorporando el IVA .Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento. DECOMUEBLES se reserva el derecho de hacer modificación de precios y se protege de subidas de precio por razones como incremento en listas de precios de distribuidores, nuevos impuestos o situaciones similares.

 3- Gastos de envío

Los gastos de envío para nuestros productos deben ser cancelados por el cliente al momento de la compra y dependerán del tamaño y peso del mueble como también la zona geográfica donde se envíe. DECOMUEBLES tiene una cobertura de despacho con camiones propios desde Chañaral a Chiloé, el valor del envío se requiere gestionar con un asesor de ventas vía WhatsApp +56 9 7162 3855, para el resto de Chile es gestionado en sociedad con la empresa Starken. Si al recibir el producto se rechaza la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de DECOMUEBLES, el costo del envío no será devuelto.

 4- Disponibilidad

La disponibilidad de los productos ofrecidos por DECOMUEBLES a través de su sitio web puede variar en función de la demanda de los clientes o disponibilidad de los proveedores. Pese a que Decomuebles actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en el momento de la compra. En tal caso, Decomuebles remitirá un e-mail al cliente informando sobre la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido.

 5- Despacho

DECOMUEBLES tiene una cobertura de despacho con camiones propios desde Chañaral a Chiloé, el valor del envío se requiere gestionar con un asesor de ventas vía WhatsApp +56 9 7162 3855, para el resto de Chile es gestionado en sociedad con la empresa Starken.

El costo del despacho a regiones dependerá del tamaño del producto, ciudad, comuna e incluso localidad.

Los plazos de entrega dependerán de la región de destino. En Región Metropolitana varía entre 5 y 7 días hábiles; para el resto de las regiones del país, los tiempos serán variables y se comunicarán por el asesor de ventas. Las entregas se realizan de lunes a viernes entre las 9:00 y las 20:00 horas, estas pueden entregarse a terceros (familiares o conserjes). Es responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que se encuentren personas para recibir el o los paquetes en el horario de entrega. Las demoras causadas por la ausencia de personas al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son responsabilidad de Decomuebles. Cualquiera de estos casos son responsabilidad del cliente y éste deberá pagar el despacho otra vez.

De no encontrarse nadie en la dirección para recibir el producto este volverá a bodega y podrá retirarse en ella o pagar nuevamente el servicio de despacho. Para coordinar estas opciones debes contactarte con la tienda donde realizaste la compra.

Los productos despachados a domicilio serán entregados por nuestra parte según las condiciones de lugar físico: casa, departamento, bodega, oficina entre otros.

En caso de que el lugar no cumpla con el espacio suficiente para trasladar y entregar el producto de manera seguro  será responsabilidad del cliente autorizar otra forma de traslado o por el contrario el producto se devolverá a bodega. Si el cliente no acusa recibo del llamado o el mail enviado por los encargados de despacho, para que su producto sea despachado, el producto será devuelto a la bodega principal hasta que el cliente programe un nuevo despacho.

 6- Retiro en tienda

Una vez recibida la boleta o factura vía correo electrónico, personal de ventas se pondrá en contacto con cliente para confirmar la fecha de entrega.

Av Lo Espejo 1565 bodega 1305, Lo Espejo: Se podrá hacer retiro de los productos en bodega de Lunes a Viernes entre las 10:00 y 15:00h hrs.

IMPORTANTE: Recuerda llevar tu boleta o factura el día del retiro y previamente haber recibido la confirmación del día y horario en el que podrás ir a buscar tu producto.

7- Formas de pago

Webpay: Puedes realizar pagos en línea a través de Internet desde cualquier lugar en que te encuentres y a cualquier hora. Ofrecemos un servicio cómodo y con alto respaldo de seguridad. Además, podrás acceder a las promociones y beneficios que entregue tu banco así como pagar en cuotas.

Transferencia y/o depósito bancario: Puedes hacerlo a la siguiente cuenta siempre previa coordinación con un asesor de ventas. 

Sociedad Comercial Universal Market Ltda.

Rut: 76.810.709-2

Banco BCI

Cuenta Corriente 52834263

Mail: [email protected]

8Reclamos por inconvenientes en la entrega

Todos nuestros pedidos pasan por un control de calidad antes de salir de nuestro depósito, si aún así encuentras artículos con alguna falla o con faltantes, debes comunicarte con nosotros para cursar tu reclamo, los pasos son:

  • Envíanos un e-mail a [email protected], indicando tu nombre completo y número de pedido.
  • Descríbenos lo más detalladamente posible el inconveniente.
  • Luego de recibido, nos contactaremos contigo para coordinar la solución del reclamo.