Términos & Condiciones

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES & CAMBIOS

Sociedad Comercial Decomuebles Ltda. Cuenta con una plataforma de servicio integro, para atender las garantías de productos , donde se debe solicitar asistencia técnica al teléfono (02)-28529338  56 9 71258199 serviciotecnico@decomuebles.cl

A la fecha DECOMUEBLES, mantiene una estructura definida en tema de servicio técnico, actualmente se trabaja de la siguiente forma:

Una vez que se reciba una solicitud de asistencia técnica por cliente, telefónicamente o vía correo, se se evaluara el caso atendiendo a la información entregada por el solicitante.

SIEMPRE ANTE CUALQUIER SOLUCION, EL PRODUCTO DEBE PASAR POR UNA EVALUACION TÉCNICA COMO RESPALDO MUTUO PARA CLIENTE Y PROVEEDOR.

El proceso de asistencia Técnica consta de tres pasos fundamentales detallados mas abajo

SSTT DE PRIMER GRADO Corresponde a la primera solicitud técnica en la que se constata el estado actual de producto, esta debe ser acompañada de fotografías claras y nítidas de los problemas sugeridos como por ejemplo cojines baja densidad, moldura suelta, otros. Los cuales pueden ser resueltos en un plazo de 15 días hábiles

SSTT DE SEGUNDO GRADO En el caso de que producto contenga alguna falla de fabricación que ya demande más tiempo y dedicación se retira producto de bodega de cliente para reparación en planta el cual se entregara reparado con entrega máxima de 20 días hábiles contados a partir de fecha de Retiro en bodega.

SSTT DE TERCER GRADO Cuando las compras son recientes (menos de 1 mes, contabilizados a partir de boleta o factura de compra) Y Corresponde a una falla de fabricación, se genera una evaluación de fotografías y si corresponde falla se evalúa caso y se procede autorización para posible  cambio de producto. Se manda a fabricar y se entrega c/20 dias máximos hábiles contados a partir de fecha de consulta técnica.

GARANTIA.-

Actualmente se trabaja con 4 meses contados a partir de fecha de compra estipulado en factura o boleta.

Este acuerdo no cubre: mal uso o maltrato general, quemaduras, manchas, exposiciones a la luz directa del sol limpieza con productos abrasivos o líquidos quimicos que alteren el acabado de los muebles, la exposición a temperaturas mayores a 38 grados centígrados, condiciones exageradas de humedad en el ambiente o contacto directo con el agua, el uso inapropiado o diferente al cual se ha diseñado, daño inducido por terceros u o el contacto directo con algún tipo de animales.

Toda solicitud de servicio técnico  debe ser acompañada por fotografías, para su evaluación.

La ley 19.496 sobre protección a los derechos de los consumidores que la garantía legal y la voluntaria o convencional que entrega el proveedor solo se refiere a los productos nuevos y no a los productos usados, refaccionados, productos que antes de la venta tenían una falla o que al ser fabricados se hayan usado partes o piezas usadas en ellos. en relación a estos últimos casos, el proveedor tiene la obligación legal de informarle al consumidor de manera expresa y con anterioridad a que decida la compra el hecho de que el producto que le vende tiene alguna de las características anteriores, o sea, que es usado, refaccionado, etc. Más información: www.sernac.cl